Los Freddy Krueger.

Imagen: 
Los Freddy Krueger.

Pesadilla en Elm Street es una película de terror del año 84, repleta de humor negro, en la que un asesino en serie fallecido se aparece en las pesadillas de los adolescentes para provocarles la muerte en la vida real.

Sus señas de identidad: un guante de caldera con cuatro afiladas cuchillas en los dedos, el rostro quemado, sombrero marrón y suéter de rayas verdes y rojas. En definitiva: un tipo de lo más amigable.

Sobre el reinicio, el productor Brad Fuller reveló hace poco que el objetivo de este comienzo de cero es poder contar la historia de Krueger de forma distinta, haciendo hincapié en los origenes de su linchamiento a manos de los vecinos, que acaban quemándole vivo para ajusticiarle por sus crímenes.

Según Fuller: “El concepto original de Pesadilla en Elm Street ya no funcionaría de nuevo. Lo interesante ahora es ver cómo los chavales descubren lo que sucedió en realidad, y cómo se convierten en víctimas de los pecados de sus padres.”

El actor original de Freddy Krueger es el norteamericano Robert Barton Englund, quien nació en Glendale, California, el 6 de junio de 1947, Englund inició sus estudios actorales a los 12 años de edad.  A pesar de su reputación por aparecer en películas de terror, cabe destacar que es un actor clásico bien preparado, quien atendió clases en California State University Northridge durante tres años, para más adelante entrenarse en el Meadow Brook Theatre de la Michigan's Oakland Unviersity, la cual, entonces, era parte de la Royal Academy of Dramatic Art.

Los Freddy Krueger.

Luego de su éxito en A Nightmare on Elm Street, Englund se convirtió en la nueva estrella del cine de terror después de Cristopher Lee y Peter Cushing en 1960. Su asociación con el nuevo género lo llevó a tener papeles importantes en El Fantasma de la Ópera (1989), The Mangler (1995) y 2001 Maniacs (2005). Recibió el premio "Saturn" por "A Nightmare on Elm Street 4:The Dream Master en 1988).

Este actor, de ascendencia sueca, ha sido uno de los dos actores que han interpretado un personaje de terror durante 8 productores, el otro es Doug Bradley, quien lo hizo en la serie de películas de Hellraiser. Englund ha dicho que él disfruta del papel de Freddy ya que le da la posibilidad de descansar un tanto de los papeles que le dan en donde interpreta a buenas personas. De hecho, varias personas que trabajaron con él en Freddy, como las maquilladoras, indican que Englund es una persona tan amigable y conversadora, que realizarle el maquillaje de Krueger se convertía en un reto aún más alto.

Para este remake de A Nightmare on Elm Street, contamos con la actuación de Jackie Early Haley, nacido en Northridge, California, el 14 de julio de 1961.



La carrera actoral de Jackie Early Haley se inició en su niñez, apareciendo en numerosas películas y en varias series de televisión. Este actor norteamericano combina la actuación con su otra actividad: producción y dirección de comerciales de televisión. Fue nominado al Oscar por Juegos Secretos, en el 2007, invitado a unirse a la Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences y actualmente tiene su propia compañía de producción, JEH Productions en San Antonio, Texas.

El reto que tiene Jackie Early Haley es alto ya que la imagen de Englund interpretando a Krueger es poderosa. El personaje se clavó en la mente de los niños y adolescentes en los años 80. Veremos qué impacto tiene este nuevo Freddy en los espectadores adolescentes de hoy.